El comercio electrónico sigue en ascenso cada día más, por lo que es muy importante contar con las herramientas adecuadas para que nuestro e-Commerce tenga éxito. Entre ellas, es imprescindible contar con una pasarela de pago que sea óptima y que brinde de manera dual la seguridad al comercio y sus clientes.
Elegir una pasarela de pago eficiente es algo necesario para cualquier empresa, de esto va a depender que pueda tener los ingresos correspondientes a esa gestión que tu equipo comercial realiza con esfuerzo, sin importar que tu negocio cuente con gran trayectoria y nombre reconocido en el mercado o que apenas está comenzando a despegar; el objetivo es el mismo: brindar seguridad, rapidez y facilidad a nuestro público. En cumplimiento de lo que le ofrecimos en un inicio, solucionar el problema que tiene y solventando una necesidad.
Ahora conocemos la importancia de contar con una pasarela de pago. ¿Cómo la elegimos? Para este artículo se expondrá tener en consideración 4 aspectos para poder contar con la que nos aporte más beneficios y resultados positivos. A continuación, detallamos qué considerar antes de elegir una pasarela de pago ideal:
4 características que debe tener la pasarela de pagos para e-Commerce ideal
Debe ser de fácil integración
Este es un factor muy importante a considerar. La integración debe poder adaptarse a tu negocio para que puedas mantener una conexión exitosa con tus clientes. Esto quiere decir que si tu proyecto mejora, la pasarela de pago debe hacer lo mismo. Cómo dato adicional debes revisar bajo que plataforma vas a desarrollar tu e-commerce, WordPress es una plataforma que cuenta con una adopción del 51% en el desarrollo de páginas web y con una comunidad que está en constante mantenimiento por lo que al considerar establecer una pasarela de pagos puedes tener compatibilidad.
Evalúa las características
Cada pasarela de pago tiene sus propias características que debes evaluar para tomar la mejor decisión para tu negocio, consulta diversas opciones en tu país.
Al momento de evaluar las funciones puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son las necesidades de mi proyecto y la de mis clientes?
- ¿Esta pasarela me permite procesar cobros con tarjetas de crédito EMV?
- ¿Posee acceso móvil para mis clientes?
- ¿La integración es fácil?
Estas funciones podrán recibir pagos de diversos métodos, haciendo que el cliente tenga varias posibilidades para adquirir tus productos o servicios.
Evalúa el precio
Considerar que las pasarelas de pago son un servicio, el uso de las mismas en nuestra página web exigirán un pago. Por lo general hay una tarifa por transacción, pero estos valores debes consultarlos con cada proveedor.
Revisa cuáles son los términos de uso de cada proveedor. Lo más probables es que se deba pagar la configuración de la cuenta del comerciante, la tarifa mensual de la puerta de enlace y la cuota de configuración de la pasarela.
Atención al cliente
Es muy importante que una pasarela de pago cuente con un servicio de atención al cliente. Cuando las pasarelas no ofrecen este servicio y envían al comprador a leer un manual de instrucciones para solucionar el problema, genera desconfianza y no satisface las necesidades del usuario.
La atención al cliente te permitirá aprovechar al máximo cada oportunidad para la participación y retención proactiva de los clientes. Lo que se traduce en una mejora de la reputación de tu empresa y un aumento de la base de consumidores.
Perfit es una solución completa de Email Marketing con herramientas adicionales para mejorar tus campañas. Administra tus contactos, crea diseños responsive y analiza el resultado de las campañas. Además, tenemos complementos como formularios de suscripción, landing pages e integraciones para maximizar tus resultados. Regístrate hoy con mi enlace de afiliado para obtener un descuento especial. ¡Haz que tus campañas sean más efectivas con Perfit!
Si tienes comentarios acerca de este tema me lo puedes realizar o también escribir un mensaje a mi email vmacias@vicmacgye.com y puedes visitar mis redes sociales. ¡Nos vemos en otra oportunidad !