Casa del árbol, un espacio de alegría y adrenalina para los viajeros en Tungurahua.

Destinos Casa Del Arbol

De un atractivo de fin de semana para la familia a uno de los atractivos más populares del Ecuador entre viajeros nacionales e internacionales, así es la historia de La Casa del Árbol, ubicada en la provincia de Tungurahua, a 2.660 msnm.

El equipo de Somos Ec, tuvo el honor de conversar con Álvaro Tipán, CM de LA Casa del Árbol, quien nos ha narrado un poco de la historia de este importante atractivo turístico del país.

“Don Carlos Sánchez, fundador y propietario escogió el árbol más robusto del terreno al borde del precipicio, luego colgó dos sogas de la rama del árbol, las ató a un pedazo de madera y creó un espacio de adrenalina y alegría para sus nietos. Su gozo eran las risas y buenos momentos de sus descendientes”, nos cuenta Álvaro Tipán.

Empezó entonces con la construcción de una pequeña casa de madera reposada en las ramas y tronco del longevo árbol para avistar con mayor claridad al volcán Tungurahua, este árbol cuenta con 100 años de vida.

Casa del árbol 1
Fotografía cortesía de la Casa del Árbol

El sitio servía de diversión para la familia, pero con las erupciones del volcán Tungurahua, en el año 2006, siendo el punto más cercano al cráter del volcán, con solamente 1,6km de distancia, empezó a adquirir popularidad en los viajeros nacionales y extranjeros. Álvaro Tipán nos detalla que un apoyo muy importante para el crecimiento y la notoriedad internacional lo obtuvieron con la ayuda de la promoción realizada por los viajeros extranjeros en sus blogs de backpackers, donde difundían su ubicación, horario de atención, recomendaciones de vestimenta y demás detalles para conocer el paraíso escondido de La Casa del Árbol.

La empresa ARCOFIMUND Cía. Ltda. (Agencia Operadora de Viajes y Turismo La Casa del Árbol en Baños de Agua Santa) tiene inicio en el año 2016 y en los días actuales brinda trabajo en modalidad permanente a ocho personas, en modalidad ocasional a veinte personas, además de la prosperidad que atrajo a toda la zona de los altos de la comunidad de Santa Rosa de Runtún.

En nuestra entrevista a Álvaro Tipán, nos menciona que “Con la bendición de la Santísima Virgen de Baños de Agua Santa y nuestro Padre Celestial, a partir de diciembre del 2020 el turismo se ha reactivado paulatinamente. Es necesario mencionar que, por el momento se encuentra al 90% en comparación al 2019”.

Convertido en parada obligatoria entre los diversos atractivos turísticos que ofrece Baños de Agua santa; es el sitio ideal para apreciar el volcán en todo su esplendor, disfrutar de vistas inolvidables, probar tu equilibrio en los palos de equilibrio que brinda el espacio y subirte al árbol o sentir la adrenalina de los columpios del fin del mundo.

Casa del árbol Daniela Marques
Fotografía archivo SomosEC – Daniela Marques @ecuadorpormislentes

Atractivos:

  • La casa del árbol que cuenta con dos pisos y reposa sobre una estructura de perfiles de acero.
  • Dos columpios principales que se encuentran suspendidos en las alas de la misma estructura de acero mediante sogas de marca PTZL, denominados columpios del fin del mundo que cuenta con trabajadores que fungen de empujadores.
  • Dos columpios adicionales recreativos para jóvenes y adultos.
  • Dos columpios para niños.
  • Tarabita de 60 metros.
  • Letras monumentales de BAÑOS.
  • Laguna de peces.
  • Juegos de equilibrio.
  • Lugares de fotografía.
  • Jardines de diversas flores para la llegada de colibríes y demás aves de la zona.

Valor de Ingreso:

  • El costo del ingreso es de U$1,00 por persona e incluye todos los atractivos citados.

Horario de atención:

  • Desde las 08h00 a las 18h30, de lunes a domingo, los 365 días del año.

Contacto

Instagram: La Casa del Árbol

Scroll al inicio