¿Actualmente realizas más compras en línea que antes?, te comento que no eres el único. Según un reporte de Insider Intelligence, indica que se espera que las ventas por e-commerce en el año 2022 por primera vez lleguen al 1 billion dollars. Casi la mitad de estas transacciones corresponden a compras realizadas en un dispositivo móvil. Las proyecciones indican que los lanzamientos de pequeñas empresas que se creen en este año impulsen esos números, las cuáles dependerán de las ventas en línea.
Hacer que esas transacciones sean más rápidas y seguras no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también ayuda a las empresas a prosperar, y la tokenización está haciendo exactamente eso.
El qué y por qué de la tokenización
La tokenización es un proceso que reemplaza datos confidenciales, por ejemplo, su número de tarjeta de crédito, en transacciones electrónicas con un equivalente seguro: un token. Piense en el token como una especie de código secreto: esto ayuda aporta en realizar pagos más rápidos y seguros, porque no contiene datos reales del cliente, datos que para alguien ajeno puede verlo como información basura. Con los tokens, los datos como los números de cuenta y las direcciones nunca se transmiten para realizar un pago. Esto elimina una vía principal para el fraude.
La tecnología de tokens también requiere menos trabajo para el sistema informático que utiliza herramientas como el cifrado, lo que hace que las transacciones sean más rápidas. Lo fantástico de la tokenización es que mejora tanto la seguridad como la experiencia del cliente al mismo tiempo. El aspecto de confiabilidad también brinda tranquilidad a los comerciantes y las instituciones financieras.
A continuación revisaremos algunos de los beneficios que ofrecen los pagos tokenizados al ecosistema de pagos.
Actualizaciones más fáciles
Los tokens permiten actualizaciones sin problemas de fechas de vencimiento y otra información para suscripciones en línea o credenciales de pago almacenadas con proveedores en línea. En otras palabras, recibir un mensaje transacción rechazada porque una tarjeta ha caducado pasa a ser algo del pasado.
Mayor visibilidad sobre quién accede a la información de la cuenta
La naturaleza única de los tokens puede ofrecer nuevos beneficios a los clientes. Por ejemplo, VTS ofrece a los emisores de tarjetas una forma para que los clientes vean, todo en un solo lugar, qué comercios están almacenando su información de pago única. API de datos de esta tarjeta en crea un archivo en una ventanilla única siempre disponible para revisar cosas como pago de facturas, transacciones recientes y más, lo que hace que la vida del cliente sea mucho más fácil.
Cumplimiento PCI simplificado
Las organizaciones que administran tarjetas de crédito deben cumplir con los Estándares de seguridad de datos o Data Standard Security de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS). La tokenización simplifica ese paso de cumplimiento, ya que reduce la cantidad de datos confidenciales involucrados en las transacciones, según indica Payments Journal.
Si bien no son la parte más visible de las transacciones diarias, los tokens tienen un impacto muy real en la seguridad y confiabilidad de los pagos digitales en los que prospera nuestra economía.