¿Tienes el sentimiento de desarrollar un producto o servicio pero no llega la musa de la inspiración a tu vida?
Tranquilo(a), a mi también me sucede. Hay momentos en los que no tengo ganas de hacer nada y hay tiempos que me llegan unas profundas ganas de generar cosas, las ideas se aclaran.
La forma de ver las cosas desde distintos puntos.
Una de las mejores formas de generar un flujo constante de nuevas ideas es abordarlo desde tantos ángulos diferentes como se pueda imaginar.
¡Así que es tiempo de tomar nota!
Te voy a ayudar con una lista de algunos puntos que puedes cubrir para empezar a pensar en desarrollar ideas de negocios.
Conoce los puntos de dolor
- Esta frase es muy utilizada cuando se piensa en desarrollar una idea o estrategia y es que en la lógica cuando algo duele hay que buscar la forma que esto sane y genere un alivio. En este caso cree una solución para algo que te resulte realmente molesto o doloroso en tu vida.
- Crear una mejor solución para algo que se hace día a día, por ejemplo: haga que el proceso sea más eficiente, menos costoso o más agradable.
Resolver un problema para una audiencia de nicho
- Crear una lista de correo electrónico en torno a un tema específico y hacer una encuesta sobre los mayores desafíos al respecto.
- Analice la actividad en foros especializados, esto con la finalidad de descubrir los puntos débiles y los deseos de los grupos especializados.
Descubra ideas de negocios en su trabajo corporativo
- Observar los procesos internos de la empresa para la que trabaja (Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Comercial, Administración, Operaciones, Servicios, T.I., etc.): ¿Cuáles son los procesos que podrían hacerse más eficientes? ¿Cómo se podrían mejorar con el uso de la tecnología?. Esto me ha ayudado a ser más eficiente con mis ideas de negocio.
- Mirar a las personas que trabajan con usted : ¿Cómo podrían mejorar en lo que hacen? ¿Cómo podrían estar más felices con lo que hacen para que la empresa pueda mantener a sus empleados con mejor desempeño?
- Buscar el potencial de mejora del servicio principal de la empresa. ¿Cómo podría mejorarse, abaratarse o hacerse más eficiente su producto o servicio? Piense en formas listas para usar en las que faltan las grandes empresas, así como en ideas comerciales que se beneficien de pequeños equipos de inicio ágiles en lugar de grandes recursos y capital.
- Observar la transferibilidad de sus productos y procesos : ¿Cómo podrían usarse sus procesos en una industria diferente? ¿Cómo se podrían hacer accesibles sus productos a un mercado completamente diferente (por ejemplo, una versión más básica y más barata en lugares con bajos recursos)?
- Buscar potencial de mejora en su cadena de suministro : ¿Cómo se podrían hacer más eficientes los procesos de sus proveedores o clientes?
Tendencias para analizar
Mirar los temas de tendencia en los sitios de redes sociales como Twitter, Reddit, Buzzfeed, YouTube, etc. Si puede pase a los temas de tendencia lo suficientemente rápido al crear o revender productos o servicios relacionados, puede construir un negocio válido.
Ser un observador de tendencias : leer lo que más pueda. Elija una industria y dedique un par de meses a leer todo sobre ella. Hágalo hasta que llegue al punto en el que pueda detectar y predecir las tendencias futuras.
Explora tu pasión
Mirar sus trabajos anteriores y analizar lo que le gustó versus lo que no le gustó en su puesto. Piense en industrias y tipos de negocios que le permitirían hacer más de lo que le gusta. Por ejemplo, si le encantaba trabajar con personas en su trabajo de servicio al cliente, ¿por qué no crear un negocio de asesoría o consultoría?. Créanme, de esto pueden salir muchas ideas.
Hacer una lista de las cosas que le encanta hacer y que haría de forma gratuita. Esto se conecta con el ikigai, pensar en cómo podría convertir estas cosas que me gustan en un negocio. Por ejemplo, si le apasiona la vida sana y pasa su tiempo libre investigando recetas, encontrando nuevas formas de ejercitarse y leyendo sobre las últimas tendencias en salud, ¿por qué no iniciar un blog o un negocio de coaching con su experiencia?.
Aprovecha tus fortalezas
Observa tus trabajos anteriores y analiza en qué eras realmente bueno. Piense en industrias y tipos de negocios que le permitirían usar sus habilidades y fortalezas. Por ejemplo, recuerdo que en trabajos anteriores manejaba de manera decente Excel, esto me ayudó a realizar hojas de cálculos con macros para realizar controles logísticos que me permitió facturar por unos meses.
Piense en empresas e industrias en las que tendría una ventaja injusta . Esto podría basarse en una amplia experiencia, conocimientos, habilidades o redes de contactos en la industria. ¿Cómo podría utilizar esta ventaja para construir un negocio?
Conviértete en una máquina de ideas
- Entrene al cerebro para que se le ocurran ideas de cajón escribiendo 10 ideas sobre un tema todos los días. No es necesario que sean ideas de negocios, pero deben estar relacionadas con un solo tema. Esto obligará a tu cerebro a ser realmente creativo. Por ejemplo: escribe 10 ideas para facilitar la cocina, 10 ideas para perder peso, etc. Aquí tener un bolígrafo y libreta (algunas veces prefiero hacerlo a la antigüita) o utilizar One Note, Keep, etc.
- Leer + leer + leer. Cuanto más lea sobre diferentes cosas en todo tipo de áreas, más ideas le vendrán naturalmente. Al expandir su conocimiento, está expandiendo su ámbito de ideas comerciales.
Espero este artículo te haya ayudado o si quieres que trate algún tema de interés con relación a desarrollo de ideas de negocio | marketing digital o marca personal, estoy a un mensaje de distancia en vmacias@vicmacgye.com o visítame en Web/Twitter/LinkedIn/Instagram